¿Qué son los contratos de futuros?
Los contratos de futuros son una parte esencial de los sistemas financieros tradicionales. Son instrumentos financieros muy complejos que usan los inversores avanzados o técnicos. Los inversores, corporaciones y gobiernos usan los derivados, como los contratos de futuros, para proteger su exposición al riesgo y la volatilidad de los precios de los activos.
Un derivado es un contrato financiero que deriva su valor de un activo subyacente. Tradicionalmente, los derivados se usaban en mercados de materias primas, monedas, acciones o bonos. Se puede hacer trading de estos contratos en el mercado extrabursátil o a través de un exchange.
¿Qué son los futuros de criptomonedas?
En el sector de las criptomonedas, el mercado de futuros presenta un rápido crecimiento que genera billones de dólares en volumen mensual. Tal como las opciones de acciones o los contratos de futuros de materias primas, los criptofuturos ofrecen protección contra la volatilidad y los movimientos de precio desfavorables de las criptomonedas. Un contrato de criptofuturos también es una herramienta para que los inversores especulen sobre los precios futuros de las criptomonedas. También se puede usar como cobertura contra los cambios de precio de las criptomonedas.
Beneficios del trading de futuros de criptomonedas
- Flexibilidad: los holders que no tengan criptomonedas pueden especular sobre el precio de una criptomoneda y obtener ganancias rápidas. Puedes abrir una posición en un contrato de futuros de criptomonedas con stablecoins como USDT, o cualquier otra criptomoneda, y cualquier ganancia que obtengas se liquidará en las monedas que seleccionaste.
- Apalancamiento: gana exposición significativa a una determinada criptomoneda con solo una fracción de su costo total. Con el apalancamiento, puedes magnificar pequeños movimientos de precio para generar ganancias que puedan justificar tu tiempo y esfuerzo.
- Liquidez: los mercados de criptofuturos son extremadamente líquidos y manejan billones de dólares en volumen de trading. Un mercado con liquidez es menos riesgoso porque los traders pueden entrar y salir de sus posiciones fácilmente con un deslizamiento mínimo.
- Diversificación de la cartera: diversifica entre la amplia variedad de estrategias de trading para generar más ganancias. Puedes desarrollar estrategias de trading sofisticadas, como la venta en short, el arbitraje, el trading de pares, etc., para construir tu cartera.